Imagina las posibilidades de que tu camión reconozca en automático el camino la próxima vez que lo recorras y tenga la información suficiente sobre las condiciones exactas de la carretera, sepa en qué curva ajustar la velocidad y en qué momento acelerar. No es un sueño ni algo imposible, te invitamos a conocer el Predictive Cruise de Mack.
¿Cómo funciona el Predictive Cruise de Mack?
El Predictive Cruise de Mack combina el GPS y y la transmisión Mack® mDRIVE™ con un sistema de control de crucero que aprende sobre la marcha que analiza y recuerda la topografía de tu ruta y utiliza ese conocimiento para ajustar automáticamente la velocidad, el par y la marcha la próxima vez que esté en esa carretera.
Este sistema forma parte del modelo Mack Anthem®.
Con el Predictive Cruise de Mack podrás consumir 1% menos de combustible por ciclo de conducción. Gracias a su GPS incorporado ajusta automáticamente la velocidad y el engranaje con base en la topografía del camino. Es capaz de almacenar hasta 4,500 colinas en la base de datos.
Predictive Cruise: predicción de un viaje más eficiente
El Predictive Cruise de Mack permite que tu camión ajuste la velocidad y gane impulso al acercarse a una colina. Evita los cambios descendentes innecesarios a medida que se acerca a la cima y previene la aceleración innecesaria una vez que está en ella.
Econo-Roll desconecta temporalmente la transmisión antes de la bajada, lo que permite que el camión ruede y reduzca el consumo de combustible. El Predictive Cruise detecta el final de la pendiente y ajusta suavemente la velocidad para que el camión mantenga el impulso para la siguiente colina.
Cambia automáticamente tu forma de pensar
La transmisión manual automatizada de Mack funciona con el sistema Predictive Cruise y el resto del tren motriz para maximizar la comodidad del conductor, la carga útil, el rendimiento y la economía de combustible.
Beneficios del Predictive Cruise
Estas son las ventajas que podrás disfrutar en tu camión Mack para tu bolsillo y conductor:
- Ahorro de combustible: cuando conduces tu Mack por una ruta memorizada el Predictive Cruise es capaz de utilizar su conocimiento de la topografía de la carretera para ajustar velocidad del vehículo, par motor y marcha, para reducir el consumo de combustible hasta un 1% por ciclo de conducción.
- Seguridad mejorada: el control del Predictive Cruise toma las riendas cuando se trata de gestionar el terreno, lo que permite a los conductores concentrarse en las condiciones alrededor de ellos.
- Conducción más suave: sabe qué colinas esperar y cuándo esperarlos. Está preparado para engranar las marchas correctas a la derecha.
veces para que su camión, y todo el viaje, funcione sin problemas.
Integración eficiente
El control del Predictive Cruise funciona como parte del legendario tren motriz integrado, que funciona a la perfección con Mack MP® motores, ejes y transmisiones mDRIVE para mejorar la eficiencia, mayor tiempo de actividad y menor costo.
Ya conoces cómo funciona el Predictive Cruise y en qué te ayudará a elegir un camión Mack del resto, por eso te invitamos a que formes parte de la #JauríaMack y lleves a todas partes el poder que va contigo.
Esperamos que este artículo te haya resultado interesante, si es así compártelo en tus redes sociales y síguenos para estar informados de más noticias del mundo de Mack y todas sus innovaciones.