Mack comprometido con sus clientes y con el medio ambiente, lanzó el nuevo MD Electric, un camión de servicio mediano que se convierte en el segundo vehículo eléctrico de batería (BEV) de cero emisiones en la línea, después del LR Electric, el cual comenzó la producción en 2021. Con una transmisión eléctrica integrada se suma a los esfuerzos globales de distintas marcas en su búsqueda para reducir emisiones. ¿Quieres conocer más sobre esta innovación? Aquí te lo mostramos.
La serie MD y sus bondades
La serie MD se introdujo en 2020 y desde entonces se ha ganado una reputación en la industria de camiones por continuar con el legado de dureza y durabilidad de Mack Trucks, al tiempo que brinda comodidad durante todo el día a los conductores. También se ha ganado el éxito gracias a su versatilidad y capacidad para montar una variedad de carrocerías de camiones. El MD Electric ayudará a los clientes a alcanzar sus objetivos de sustentabilidad sin sacrificar la durabilidad, la confiabilidad y el costo total de propiedad.
La importancia del MD Electric
El MD Electric es importante para el impulso de Mack de descarbonizar y construir un futuro más sostenible, además que la empresa continuará sus inversiones en tecnologías que benefician el medio ambiente y la sociedad. Esta innovación estará disponible en camiones Clase 6 y 7. El modelo Clase 6 tiene una clasificación de peso bruto vehicular (GVWR) de 11,800 kg, y el Clase 7 tiene una GVWR de 15,000 kg.
Características:
- El MD Electric se ofrece con un tren motriz de dos o tres baterías, con un alcance máximo de 225,00 km para el sistema de dos baterías y 370,000 km para el sistema de tres baterías.
- Puede cargar con unidades de carga de CA o CC, lo que aumenta la flexibilidad para los operadores
- Cuenta con sistema de frenado regenerativo que ayuda a recuperar la energía de las múltiples paradas que hacen los vehículos cada día.
Su transmisión eléctrica proporciona una potencia y una respuesta impresionantes, con un pico de 260 hp y 1850 lb-ft de torque. También ofrece menos emisiones, menos ruido y costos de mantenimiento reducidos.
Potencia y diseño en el MD Electric
Similar a la serie Mack MD con motor diésel, SE combinó la apariencia y el estilo audaces del Mack Anthem®, el modelo de carretera, como base para el diseño de la parrilla del MD Electric. También cuenta con el respaldo de la infraestructura de movilidad eléctrica y la oferta integrada diseñada específicamente para las necesidades de los operadores de BEV, que incluyen:
El contrato de servicio Ultra de cinco años, el plan de protección completo de cinco años más completo de Mack. Vehicle as a Service (VaaS), un arrendamiento con todo incluido que permite a los operadores de flotas facilitar la eMobility sin grandes inversiones de capital iniciales. Esto brinda la posibilidad de elegir su nivel de compromiso con opciones de financiamiento de ciclo de vida completo y plazos renovables de cinco años. La infraestructura como servicio (IaaS) elimina las dificultades de las actualizaciones de infraestructura con soluciones llave en mano que incluyen diseño, instalación y financiación con todo incluido hasta un préstamo de 60 meses.
Esperamos que este artículo te haya resultado interesante, si es así compártelo en tus redes sociales y síguenos para estar informados de más noticias del mundo de Mack y todas sus innovaciones.